martes, mayo 30, 2006

Temas actuales: 30/05/06

En dias que no tengo nada util que hacer con mi vida (casi diario) y cuando en verdad siento que el blog esta juntando muchas telarañas, me puede surgir el deseo de comentar sobre acontecimientos relativamente recientes que han azotado el mundo que conozemos (en mi caso, mi casa y la tiendita de la esquina). Este es uno de esos momentos.

Niño se cae, el mundo adquiere sentido.

Si las personas que captan la atencion e imaginacion de una nacion son un reflejo del mismo, y de los tiempos en los que vivimos, Edgar refleja la ociosidad mental extrema pubertesca de estos tiempos de internet. Tiempos de chistes de Chuck Norris y de escribir en foros de internet cuanto odias Rebelde, al mismo tiempo que veas los capitulos que grabaste en la tarde.
A estas alturas el video protagonizado por ese niño obeso cayendo a un rio ya es noticia vieja en tiempos de internet, siendo mas especificos, a estas alturas ya es tan viejo como el mismo sol, pero aun asi sigue habiendo ciertos ecos. Puedo entender la gracia del video, una persona morbosamente gorda atravesando la pubertad, gritando leperadas mientras cae a un estanque. Es fisicamente comico de cualquier lado que se le vea, pero no es algo que dure mas de 5 minutos de risa y ya, empezar a construir sitios webs al respecto? tan desesperados estamos aca por tener nuestro propio "Snakes on a Plane"? nuestro "Star Wars kid"? Hace 15 años Oscar Cadena hubiese pasado un video similar o mas comico, lo hubieramos visto, reido y eventualmente olvidado. La internet hace que su escaso efecto comico se multiplique por 10 y se expanda mas rapido que chela derramada, podria filmarme comiendo el desayuno en boxers, y tardaria mas en subir el video a youtube que en convertirse en uno de los mas bajados.

Los 15 minutos de fama del gordito pasaran, solo que despues seran reemplazados por "Gato devora avestruz" asi que exprimanlo todo lo que puedan vagos sin vida.

Nintendo hace "Wii!!!"

Ahora algo sobre viciojuegos, recientemente paso el E3, donde se presentaron los juegos que saldran a futuro para las consolas actuales y proximas. Supongo que esperan que escriba una especie de reportaje, con mis impresiones sobre el mostacho de Snake, o que tan super duper genial es el nuevo Zelda, y lo varonil que se ve Link. En lugar de eso tocare un tema al respecto que no parece haber sido explorado lo suficiente: el nombre de la consola de Nintendo.
Esto para nada es notica "nueva", y no tiene nada que ver con el E3, recuerden que los tiempos de internet son diferentes a los tiempos terrestres. Nintendo cambio el nombre de su proxima consola de forma totalmente inesperada, del planeado nombre "Revolution" a uno mas corto, mas facil de recordar, mas pegajoso, mas.....mas....comico? El nombre: Wii!, no solo con una "i" sino con dos, "Wii", pronuncienlo en voz alta por favor, "Wiiiii!" y volteen a ver las caras de asombro de quienes los rodeen y fijense en sus expresiones de "uh? desde cuando le truena la reversa a este guey?"

La explicacion de Nintendo: Revolution era un nombre demasiado "amenazador" para los no-viciojugadores, y decidieron optar por otro mas accesible, que cualquier persona del mundo sin importar idioma pudiera pronunciar. Genial, ahora la sensacion de ir a la tienda a pedir tu "Wii" sera un ridiculo que gente de todas nacionalidades puedan compartir.
Atencion, no estoy diciendo que la proxima consola de Nintendo no vaya a tener titulos decentes, o que la gente que compre dicho aparato sea amanerada o infantil. Simplemente, cuando tu idea de marketing es nombrar tu consola del mismo modo del que sonaria una especie de chillido, y ademas esperas que se te tome en serio, y que agudos escritores de internet como su servilleta hagan como que no vieron nada, simplemente estas pidiendo demasiados milagros al mismo tiempo.

El Doctor Simi continua su plan de conquista mundial.

Mientras todo mundo centra su atencion en los demas candidatos el Doctor Simi, en la sombra con su intento de campaña, es del que deberiamos preocuparnos mas. El peje un peligro para Mexico? yeah right, eso es lo que quieren hacernos creer, en realidad es solo una distraccion de la verdadera amenaza, el doctor Simi!
"Aguila, te deschabetaste o que?" pensaran algunos, "si el Victor Gonzalez Torres es un viejito inofensivo, medio loquito, pero inofensivo" Lo cierto es que el es solo un robot controlado a distancia, un titere el cual cubre al verdadero Victor Gonzalez Torres, solo que ese no es su nombre real. Su nombre real haria que el mismo Lovecraft se hubiera enredado la lengua tratando de deletrearlo.

Yo he tratado de advertir sobre esto, las claves escondidas aqui y haya, la conspiracion yunque-masonica-lalilulelo, pero nadie me ha escuchado. El 3 de Julio Mexico se despertara con cara de "En la moder..." al saber que su nuevo presidente es el doctor Simi, quieren comenzara su reinado de terror, y cuando todo esto suceda no podran dejar de decir "el aguila tenia razon, por que no lo escuchamos a el en lugar de el joto ese de Hechos".

3 Comentarios:

Blogger Ricard0 dijo...

LOL XD

Chido post, sigue publicando cosas así.

8:54 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pinche CA, hace falta tu ironik humor de vuelta.

a ver cuando regresas a la posteada carnal.

12:13 p.m.  
Blogger FLOWER TRAVELLIN' BAND Freak! dijo...

FLOWER TRAVELLIN' BAND

“We are here”

at Knitting Factory New York

Halleluwah, a Festival of Enthused Arts III

Nov, 22 2008

10:47 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal