miércoles, mayo 24, 2006

Movie preview: The City of Violence (2006)



Por ahi del año 2000, un joven director de nombre Seung-wan Ryu sorprenderia a criticos y publico en general con una cinta de bajo presupuesto llamada "Die Bad". Una historia dividida en cuatro segmentos, dos de estos serian cortos hechos previamente por el director y que ya habian ganado premios en diversos festivales. La historia mostraba las vidas de distintos personajes afectados por la violencia que ellos mismos provocaban. La critica lo erigio como la revelacion del cine Koreano, el chavo rebelde y transgresor que el cine de aquel pais necesitaba.
Pero un sorprendido Ryu considero que se le elevo a un puesto que no le correspondia, y que de hecho, el se considera un director de cine de genero, siendo un fan asiduo del cine de artes marciales de Hong Kong. Despues de Die Bad dirigiria cintas como No Blood No Tears y Arahan, donde confirmaria su gusto por el cine de genero, en este caso, accion y artes marciales. Para el 2005 retomaria un poco el drama urbano con Crying Fist, protagonizada por Choi Min-Sik (mister Oh Dae Su en Oldboy) y el hermano del director Seung-beom Ryu. Para este año, utilizando un presupuesto reducido, y saliendo como co-protagonista de la misma, The City of Violence es la carta de amor definitiva de Ryu al cine de accion que tanto gusta, desde los bullet ballets de John Woo, las cintas de los hermanos Shaw y Jackie Chan, y el cine noir americano.

Ya puedo ver venir las comparaciones con Kill Bill ,de hecho eso es lo que el director ha venido oyendo desde que aparecieron las primeras imagenes de la cinta. Ryu ha mencionado que ni al caso las comparaciones con KB, el apunta a algo distinto. La trama es elemental, cinco amigos se reunen por primera vez en diez años para el funeral de un amigo en comun. Pero algunos han cambiado de forma sospechosa, lo cual llama la atencio de dos de ellos, Tae-Soo (Jung Doo-Hong) un detective de Seoul y de Seok-Hwan (el mismo director, Ryu Seung-Hwan) quienes averiguan que es una conozida banda criminal la que podria estar detras de la muerte de su amigo. Tan simple como eso: dos cuates van tras los tipos que mataron a un amigo en comun. Estrenandose este 25 de Mayo en Korea, no sera facil competir en la taquilla local contra cintas como El Codigo Da Vinci y Mision Imposible 3 rondando por ahi.

The City of Violence promete bastante, y es junto con The Host una pelicula mas que hay que tener en la mira para este año. Mencion aparte para los distintos posters promocionales, por alguna razon varios de los posters de peliculas Koreanas, al menos de los que he visto resultan siempre tener un arte muy creativo, y en este caso dejando el feeling de accion a la perfeccion. Por supuesto incluyo link al trailer y al sitio oficial de la pelicula.







  • Trailer

  • Sitio oficial
  • 0 Comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

    << Página Principal