jueves, marzo 09, 2006

Final Fantasy XII 40/40 en Famitsu.

Apenas este Miercoles 8 de Marzo se solto como reguero de polvora por todo el internet la nota al respecto. Famitsu, publicacion Japonesa dedicada a los viciojuegos conozida por ser bastante rigurosa a la hora de evaluar juegos, le dio su mas alta calificacion a la ultima entrega de la famosa saga de Square-Enix, prevista a salir en Japon en Marzo 16, luego de numerosos retrasos. Con esto, FFXII se convierte en el sexto titulo en entrar a tan selecto grupo de juegos que han recibido la califacion perfecta, la cual se deriva de la combinacion de calificaciones de 4 criticos. Esto significa que, para obtener un 40 se necesita que los 4 en cuestion le hayan otorgado cada uno un 10, ni mas ni menos.

Los otros cinco juegos que han recibido el tan codiciado 40 son:

Zelda Ocarina of Time
Soul Calibur
Vagrant Story
Zelda Windwaker
Nintendogs (WTF? aun no me explico esta)

Claro, esto sigue siendo un asunto muy subjetivo, una calificacion no es una verdad absoluta sobre nada. Ademas de que es sabido que Famitsu se enfoca sobre todo en el gameplay de un juego a la hora de evaluarlo, con los pros y contras que esto puede conllevar. Pero el dato sin duda ahi queda, el primer FF, asi como el segundo titulo desarrollado por el staff de Yasumi Matsuno, que entra a "la lista".
Ha sido innevitable para mi no esperar con cierta ansia esta futura entrega de la saga. Que aun con su protagonista efectivamente androgino a mas no poder, este FF pinta diferente, y quiero pensar, mas ellaborado y maduro, que los sumamente complacientes FFX y X-2. Simplemente no se puede pasar por alto el hecho de que ha sido Matsuno y su staff, creadores de las obras maestras que fueron, y aun son, Final Fantasy Tactics (psone) y Vagrant Story, los que han trabajado en el titulo. Aun con lo de la supuesta enfermedad de Matsuno, los constantes retrasos, y otras trabas que han aparecido, el titulo pinta muy bien.

Subir las expectativas a niveles epicos seria solo exponerse a una decepcion segura, nunca nada es tan bueno como esperamos. Pero todo apunta a que FFXII aspira a cosas grandes, y que merecera una checada, de un modo u otro.

  • Link de la nota en cuestion
  • 0 Comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

    << Página Principal