miércoles, febrero 08, 2006

Heroe del dia: Choi Min-Sik.

Esta es la inaguracion de la seccion semi-fija del heroe del dia, aunque pensaba empezarla con la nota del toro "pajarito", que casi arrolla a Jose Mamon Fernandez y otros sopencos que van a ver el dizque arte de las corridas de toros. Hey, no me malinterpreten, no le hago feo a una buena hamburgesa o bistek, pero de eso a disfrutar ver al animal en cuestion ser paseado con un trapo rojo, es una tradicion idiota se le vea por donde se le vea.

Digamos pues que "pajarito" es el primer heroe oficial de Agitator, ahora vayamos con el segundo, Choi Min-Sik, quien saltara a la fama con su interpretacion de Oh Dae-Su en la cinta Koreana Oldboy. El recibio una medalla de parte del gobierno de su pais en reconozimiento de sus meritos artisticos en Julio del 2004, la cual recientemente devolvio, en protesta por un anuncio del gobierno hecho el pasado 26 de Enero. Este fue respecto a una reduccion de dias de exhibicion de cintas Koreanas en los cines locales, de 146 a 73, para ceder mas espacio a las producciones estadounidenses. Esto surgio a protesta de estudios como Pixar, Disney y otros, haciendo que el gobierno Koreano cediera, con intenciones de comenzar las negociaciones de un tratado de libre comercio entre las dos naciones.
Choi comento a la prensa respecto a la devolucion de su medalla: "I don't need a medal from a country that chooses to stamp on our own cultural rights." Otros actores de la industria filmica Koreana se han unido a las protestas contra la decision.

No satisfechos con hacer remake tras remake, ni con distribuir pobremente cintas de aquel pais en nuestro continente, los grandes estudios gringos quieren devorar la misma fuente de origen de algunas de las mejores peliculas de los ultimos años. Perfectamente entendible la reaccion de Choi Min-Sik y demas colegas laborales.

  • Link con la nota
  • 0 Comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

    << Página Principal