sábado, octubre 22, 2005

Jack Thompson: comedy goldmine.

Si son asiduos viciojugadores, asi como visitantes de paginas de noticias sobre videojuegos, es probable que hayan leido sobre cierto abogado de Miami, Jack Thompson, quien desde hace años ha llevado acabo una caceria de brujas contra la industria de los videojuegos. Ha intentado (fallidamente) relacionar gran variedad de titulos con toda clase de actos violentos cometidos en EU, desde el caso de un estudiante que asesinara a compañeros de clase en el 99, o el caso del francotirador de Washington, diciendo que este se habia entrenado jugando Halo cuando eventualmente se sabria que habia tenido entrenamiento militar. Mas recientemente ataco ferozmente a Rockstar games en la controversia por el mini-juego secreto de GTA: San Andreas, accesible solo mediante algun tipo de hackeo, donde el jugador puede controlar a CJ teniendo relaciones con distintas mujeres.

La ultima de mister Thompson, lanzar un reto publico de crear un juego donde un padre de familia, cuyo hijo es asesinado por la culpa de la "mala influencia" de los juegos, busca venganza contra los programadores. Especificamente, la gente de Take 2, quienes publican los titulos de RockStar games y a la gente de ESRB, los que les dan las clasificaciones a los juegos. Despues de ser asesinados el personaje debia orinarse en lo que quedara de sus restos, todo eso para demostrar, segun el abogado, que el unico proposito de cualquier juego es mostrar, y fomentar, actos violentos. A cambio de que alguien creara un juego basado en su "idea" (la cual ademas se fusilo, en teoria, de otro lado) el estaba dispuesto a donar 10 mil dollares a alguna campaña de beneficencia.
Oh surprais para mister Thompson!, no fueron uno, sino varios los que aceptaron el reto, y presentaron diferentes juegos basados en su loquera, desde los mas rudimentarios, hasta los mas elaborados. La respuesta del señor anti-games?, decir que "no habalaba en serio" con respecto a donar el dinero, y que solo era una "satira" suya para demostrar lo corrompidas que eran las compañias de juegos, etc etc.

La cosa no acaba ahi, evidentemente Thompson quedo expuesto como el charlatan que es al echarse para atras, chiflado (mas que antes) y alguien con poca seriedad para intentar llevar cualquier tipo de debate serio. Los webcomics de aficionados a los games, blogs y demas paginas no tardaron en parodiar, y Thompson hizo lo que cualquier soquete sin valor haria en una situacion asi, demandar e insultar. Uno de sus blancos fue el conozido webcomic Penny-Arcade, mandando una peticion a la policia local donde residen sus creadores de que los arrestaran por apoyar a la saga de GTA y demas juegos "promotores de asesinatos a policias y minorias". De nueva cuenta, las tonterias de Thompson solo sirvieron para darle mas material a la comunidad viciojugadora. Esto llevaria a varios mandaran correos y faxes a la barra de abogados, y de ahi a la comision disciplinaria que regula a dichos trabajadores. Una feliz coincidencia es que esta comision ya le habia puesta una etiqueta de "advertencia" al susodicho en 1998.

La forma en la que este tipo se ha quemado es tremenda, y sin duda no es para menos, demostrando su tremenda ignorancia con respecto a los videojuegos en general, ademas de sus prejuicios contra todos los que gustan de dicha aficion. Ademas de hacer el ridiculo en todo tipo de medios (television, internet, prensa escrita) las organizaciones de padres de familia que originalmente lo apoyaban han empezado a distanciarse de el. Le llueve sobre mojado de una forma que ni a Serrano Limon le ha llovido jamas, y lo mejor que puede hacer es salirse pro la tangente, demandar e insultar, demostrando que la verdadera mala influencia aqui no son los juegos con contenido violento o sexual, sino chiflados ociosos, egomaniacos que estan totalmente desconectados de la realidad.

Monton de links con aun mas informacion, y detalles al respecto. Esto es aun mas hondo de lo que parece:

  • Detalles sobre su demente idea de juego


  • El reto es contestado, Thompson se echa para atras


  • Articulo que describe a fondo la cruzada de Thompson contra esos malvados pixeles mata-gente


  • Thompson telefoneo personalmente a los de Penny Arcade, estos no perdieron tiempo en botanearlo


  • La Asociacion de medios y familia manda a la goma a Thompson, este les responde, empezando a mostrar sintomas de un paranoico-esquizofrenico


  • Compren su playera de "I Hate Jack Thompson!"
  • 0 Comentarios:

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

    << Página Principal